Vocabularies from 6 to 10

Vocabulary 6:
1.       Boring
2.       Cheap
3.       Clean
4.       Comfortable
5.       Dangerous
6.       Dirty
7.       Exciting
8.       Expensive
9.       Safe
10.   Uncomfortable
11.   Cave
12.   Creature
13.   Lake
14.   Legend
15.   Monster
16.   Slopes
17.   Archeologist
18.   Structure
19.   Historian
20.   theories
Vocabulary 7:
1.       beak
2.       claw
3.       horn
4.       jaw
5.       wing
6.       fast
7.       ferocious
8.       heavy
9.       large
10.   light
11.   long
12.   bone
13.   footprint
14.   mud
15.   skeleton
16.   skull
17.   legendary
18.   relics
19.   pottery
20.   antlers
21.   tomb
Vocabulary 8:
1.       Beans
2.       Cacao
3.       Corn
4.       Tomato
5.       Zucchini
6.       Helicopter
7.       Parachute
8.       Rubber
9.       Wheel
10.   Bamboo
11.   Cotton
12.   Papyrus
13.   Wood
14.   Canal
15.   Canoe
16.   Neighborhood
17.   Palace
18.   Temple
19.   Cementery
20.   Solstice
Vocabulary 9:
1.       Baboon
2.       Crocodile
3.       Kangaroo
4.       Parrot
5.       Pig
6.       Pork
7.       Rat
8.       Squid
9.       Bacon
10.   Powdered
11.   Crew
12.   Equipment
13.   Gas tank
14.   Pilot
15.   Seat
16.   Solar panel
17.   Toilet
18.   Water heater
Vocabulary 10:
1.       Tractor
2.       Pasture
3.       Nocturnal
4.       Parlor
5.       Udders
6.       Rational
7.       Grazing
8.       Organic
9.       Fertilizers
10.   Compost
11.   Manure
12.   Hay baler
13.   Bale
14.   Background
15.   Corner
16.   Horizontal
17.   Vertical
18.   Middle
19.   Stripe
20.   Symbol
21.   Top 

Exámenes del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre

El horario es como sigue:

Monday 28 - Vocabulary. (study vocabularies 6 to 10)

Tuesday 29 - Math (Subtraction and addition, remember you will have to write it)

Wednesday 30 - Grammar
                          - Passive Voice (object + verb TO BE + Verb in past participle + subject)
                                                      the book + was + read + by Susan
                                                      the car + is + washed + at the mechanich shop
                          - present perfect (subject + have/has + verb in past participle + complement)
                                                      Pedro + has + done + his homework
                                                      We - have - written + a story before
                          - comparatives ( I am taller than Pedro)
                          - superlatives ( John is the tallest  in our classroom)
                          - used to - used for

Thursday 1 - Reading - Listening (Units 1 and 2)

Friday 2 - Speaking (tell your legend)

comentario

Muchas gracias por su comentario.
Mi respuesta es que sólo dejo de publicar tareas los viernes de cada semana y las semanas de exámenes.
Todos los días se deja tarea de las diferentes materias.
Espero aclarar su duda.
Sigo a sus órdenes.
Miss Martha

Computación

El libro de computación debe estar resuelto hasta la página 62.....


(conclusiones y cuestionarios)con nombre y firma del padre o tutor.

Se entregará para su revisión el día miercoles 30 de noviembre...para calificar segundo bimestre.....



Gracias



Profr. Vicente Torres

Obra de Teatro

Estimados Padres de Familia

Como ya se los habían informado las profesoras en la junta de firma de boletas de la primera evaluación la presentación de la obra de teatro “HIGH CLOWN” VS “CONTAMINEITOR MAN”, EL MUSICAL ECOLOGICO Y DEL MEDIO AMBIENTE  el próximo vernes 2 de diciembre a las 9:00 hrs. con un costo de $130.00 por lo que solicito su apoyo para cubrirlo a más tardar el martes 29 de noviembre en la dirección de primaria.

A continuación anexo una sinopsis de la obra.

SINOPSIS:
“HIGH CLOWN” EL GRAN PAYASO ECOLÓGICO, DEL MEDIO AMBIENTE Y CULTURAL. LLEGA A LA CIUDAD ACOMPAÑADO DE SU MASCOTA “EL RATON AMADOR” A VISITAR A SU PRIMA LA PAYASITA DORADA. ELLA ES DUEÑA DE UN CIRCO ECOLÓGICO (AL AIRE LIBRE).
AL NO PODERSE VER POR SITUACIONES DIVERSAS, “HIG CLOWN” EL GRAN PAYASO ECOLÓGICO Y SU MASCOTA, VIVEN UNA GRAN AVENTURA, PROTAGONIZANDO UNA GRAN BATALLA CONTRA “CONTAMINEITOR MAN”, UN SER MALVADO Y RUIN, ESTE PRETENDE DESTRUIR EL CIRCO Y TODO LO QUE EN EL HAY.
“CONTAMINEITOR MAN” TAMBIEN QUIERE DESTRUIR AL PLANETA, SUS ECOSISTEMAS Y EL MEDIO AMBIENTE. Y ASI, DAÑAR A TODOS LOS SERES VIVIENTES QUE DEPENDEN DE ESTE.
OBJETIVO:
ES EL DE RETOMAR LA CONCIENCIA, QUE DE ALGUNA MANERA HEMOS OLVIDADO Y SI NO HACEMOS ALGO PRONTO, EL PLANETA SEGUIRA ENFERMANDO Y POSIBLEMENTE MUERA.
DIRIGIDO A NIÑOS EN PLENO CRECIMIENTO DE SUS VIDAS Y DESARROLLO PERSONAL, PARA QUE CRESCAN CON UNA CONCIENCIA DE CUIDADO Y PROTECCIÓN, HACIA ALGO QUE ESTA OCURRIENDO EN NUESTROS DÍAS ¡EL CAMBIO CLIMATICO!


“HIGH CLOWN” VS “CONTAMINEITOR MAN”
EL MUSICAL ECOLOGICO Y DEL MEDIO AMBIENTE.
VIERNES 2 DE DICIEMBRE 9:00 HRS.
AUDITORIO INSTITUTO JUÁREZ

ATTE.
MARGARITA GARCIA GÓMEZ
DIRECTORA TÉCNICA

Aclaraciones pertinentes

Estimados padres y alumnos:


Por favor, me gustaría enterarme de sus dudas y comentarios sobre los mensajes que publico; constantemente consulto la sección que corresponde a los comentarios y no he encontrado ninguno.
De cualquier manera, por si es pertinente les expongo las siguientes aclaraciones:

Primera: Los alumnos que hayan tenido inasistencias por situaciones de salud, tendrán de prórroga hasta la próxima semana (del 28 de noviembre al 2 de diciembre) para cumplir con los trabajos que se indicaron para cada materia.
Segunda: En relación a los problemas de matemáticas, me estoy refiriendo a los que ya se trabajaron en el grupo durante el bimestre, NO SON UNA LISTA NUEVA DE PROBLEMAS. La publiqué para los alumnos que por alguna razón no tienen sus problemas completos y se puedan apoyar imprimiéndolos o copiándolos.


Espero que sean pertienentes estas aclaraciones.

Gracias
Miss Martha

INFORMACIÓN PARA EVALUACIONES

Estimados padres y alumnos:
Una felicitación para todos por el esfuerzo realizado en este segundo bimestre que estamos por evaluar.
Les informo cómo se promediarán las evaluaciones de cada materia:
ESPAÑOL: 50% de examen escrito + 50% de los productos de dos proyectos (Exposición de un tema y trabajo escrito de la leyenda; así como las dos revisiones que se han realizado al reporte de lecturas)

MATEMÁTICAS: 50% de examen escrito + 50% de los problemas realizados hasta este segundo bimestre (Del 1 al 17)

HISTORIA: 50% de examen escrito + 50% del trabajo escrito que ya se entregó.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: 50% de examen escrito + 50% del trabajo escrito que ya se entregó.

Por ejemplo: Si se obtiene 8 (ocho) en el examen y 10(diez) en el trabajo escrito, la calificación definitiva será 9 (nueve)

NOTA IMPORTANTE: Por favor verificar con sus hijos que hayan presentado todos los trabajos, yo les
estaré informando en esta semana a través de la libreta de tareas.

A continuación les presento los problemas para que revisen que tengan todos.

GRACIAS
Miss Martha

Segundo bimestre QUINTO

Chicos que han estado enfermos

Chicos repasen sus ejercicios...

passive voice:
The book is read by Carlos.

comparativos...comparen animals en su cuaderno, sus papis me pueden traer los ejercicios u oracioines que hagan para que se los califique.

The giraffe is taller than the zebra. -- the wolf is more intelligent that the dog.

The giraffe is the tallest --- the wolf is the most intelligent.

Vimos tema nuevo, se llama present perfect. funsiona como el passive voice in su construcción, a entender: have + verbo en pasado participio : I have eaten tacos. ((es un pasado no específico, para referirse a algo que ya HAS hecho en el pasado)) si no me entiend no se preocupen, lo veo con usteds en clase, si ésto les sirve practiquenlo

Espero se mejoren pronto :)

Les mando las ultimas Vocabulary Lists

Vocabulary 8:
1. Beans
2. Cacao
3. Corn
4. Tomato
5. Zucchini
6. Helicopter
7. Parachute
8. Rubber
9. Wheel
10. Bamboo
11. Cotton
12. Papyrus
13. Wood
14. Canal
15. Canoe
16. Neighborhood
17. Palace
18. Temple
19. Cementery
20. Solstice
Vocabulary 9:
1. Baboon
2. Crocodile
3. Kangaroo
4. Parrot
5. Pig
6. Pork
7. Rat
8. Squid
9. Bacon
10. Powdered
11. Crew
12. Equipment
13. Gas tank
14. Pilot
15. Seat
16. Solar panel
17. Toilet
18. Water heater
Vocabulary 10:
1. Tractor
2. Pasture
3. Nocturnal
4. Parlor
5. Udders
6. Rational
7. Grazing
8. Organic
9. Fertilizers
10. Compost
11. Manure
12. Hay baler
13. Bale
14. Background
15. Corner
16. Horizontal
17. Vertical
18. Middle
19. Stripe
20. Symbol
21. Top

ilústrenlos y busquen el significado de las palabras

Tareas del 22 al 25 de Noviembre

Por Exámenes de Español, ésta semana no hay tareas de Inglés.

Chicos, les recuerdo traer harina, sal y huevos quebrados y pintados :)

Tarea para el jueves 17 de noviembre

Estimados padres y alumnos:
Matemáticas: Problemas 16 y 17


NOTAS IMPORTANTES:
1° Ya pueden consultar el calendario de exámenes en el blogg del Instituto.
2° Los repasos que estamos haciendo en clases ayuda a la preparación
de los exámenes. Recuerden que tienen que apoyarse en los temarios para
el estudio personal.

Gracias
Miss Martha

Calendario Exámenes Segundo Bimestre

Martes: Español
Miércoles: Historia y Ciencias
Jueves: Formación Cívica y Ética y Geografía
Viernes: Matemáticas

Tarea para el mièrcoles 16 de noviembre

Estimados padres y alumnos:

Matemàticas: Problemas 14 y 15

Historia y Formaciòn Cìvica: Estudiar los temas del bimestre para hacer un
repaso en la clase de mañana.

Gracias
Miss Martha

Computación

Tarea:

páginas 61 y 62 (sección cuestionario)

Gracias

Profesor Vicente Torres

Tarea para el martes 15 de noviembre

Estimados padres y alumnos:

Formación Cívica: Trabajo escrito (en computadora o a mano) con un tema
de su interés, apoyado en los revisados en el segundo bimestre.

Matemáticas: Problema 13

Gracias

Miss Martha

Tareas del 14 al 18 de Noviembre

Monday - Illustrate Voc 10 labeling meanings. Repeat 3 times dictation 9 mistakes (if you dind't come to class choose 5 words you are having trouble with and repeat them 3 times)

Tuesday - Write 2 affirmative, 2 negative and 2 questions in Present Perfect

Wednesday - Study for Verb Exam (Study verb lists 3 and 4)

Thursday - Study for Dictation 10 (voc 10)

Tareas del 7 al 11 de Noviembre

Monday - Illustrate voc 9 and label meanings

Tuesday - Practice Book p. 29

Wednesday - Verb list meaning. Write 5 sentences in passive voice

Thrusday - Study Voc 9 for dictation

Tarea para el lunes 14 de noviembre

Estimados padres y alumnos:

Historia: Terminar trabajo escrito del tema que eligieron, relacionado
con el segundo bimestre. El trabajo debe contener una hoja de portada, dos
de contenido del tema y una de ilustración.

Matemáticas: Resolver tres divisiones. Este ejercicio es de repaso para el
examen bimestral.

NOTA IMPORTANTE: Para los exámenes del segundo bimestre, NO se les darán
cuestionarios guía; por lo que se apoyarán en los temarios del bimestre.
Atentamente
Miss Martha

para preparar el examen.

Moldes

Moldes para la elaboración del caballo de cartón para la particpacion de los alumnos como soldados, guerrilleros o juanes en la ceremonia de la Revolución Mexicana



Tarea para el jueves 10 de noviembre

Estimados padres y alumnos:

Formación Cívica: Leer y subrayar Págs. 40 y 41
Trabajo escrito (Indicaciones en el cuaderno) Fecha de entrega: miércoles
16 de noviembre

Historia: Trabajo escrito (Indicaciones en el cuaderno) Fecha de entrega:
Martes 15 de noviembre

Gracias
Miss Martha

Tarea para el miércoles 9 de noviembre

Estimados padres y alumnos:

Español: Por favor firmar el reporte de las palabras por minuto que leen sus
hijos (tarea para los padres)

Matemáticas: Problema 11
Historia: Leer y subrayar el tema que sigue al de La Guerra de Reforma.

NOTA: Reciban una calurosa felicitación por el cumplimiento en las tareas
que está teniendo el grupo. Esto nos permite avanzar en la educación de
sus hijos.

Gracias
Miss Martha

Tarea para el martes 8 de noviembre

Estimados padres y alumnos:

Español:
Seleccionar y recortar una noticia completa del periódico, que sea corta, sobre cualquier tema de su interés (excepto de accidentes y muertos, a lo que se le conoce como prensa amarillista)Leerla en casa para conocer
la información que presenta.
Traer a clases su reporte de lectura para una segunda revisión.
Matemáticas: Resolución del problema 10

NOTA: Gracias por el apoyo que le dieron a sus hijos para resolver las
páginas de matemáticas de la tarea de ayer. Los temas ya se habían tratado
en clase (Tienen resumen en su cuaderno)
Fue un Conflicto Cognitivo que se proponía retar a los estudiantes y no
frustrarlos; si ustedes los acompañan en este proceso, será más fácil.

Muchas gracias
Miss Martha

Tarea para el lunes 7 de noviembre

Estimados padres y alumnos:

Matemáticas: Pensamiento Matemático, Págs. 62, 63, 70 y 71

Gracias
Miss Martha

Mensaje del viernes 4 de noviembre

Estimados padres y alumnos:

No hay tarea escrita; sólo recomiendo que tengan un buen fin de semana
para que el lunes 7 todos iniciemos una semana de trabajo productiva
y satisfactoria.

Recordemos que la evaluación del segundo bimestre será a partir del
22 de noviembre.

Gracias
Miss Martha

tareas del 31 Octubre al 4 de Noviembre

Monday - Illustrate Voc 8, write 5 sentences with words from it. Repeat 3 times dictation mistakes.

Tuesday - Write 5 sentences using Passive Voice

Wedensday - No class

Thursday - Choose 5 items from your house and say what they are used to.Study for Dictation

Tarea del jueves 3 de noviembre

Estimados padres y alumnos:

Español: Entregar un trabajo escrito con la leyenda que cada
alumno (a) inventó. Las características del trabajo están escritas en
el cuaderno, pero las repito a continuación:
a) Una hoja de portada, con los datos: Colegio; Nombre del alumno;
tema o título del trabajo;fecha de entrega.
b) El texto estará escrito en dos cuartillas mínimo (una cuartilla es una
hoja escrita por un lado) y máximo lo que cada uno haya elaborado de
su leyenda.
c) Puede llevar ilustraciones que se contarán aparte del texto escrito.
d) Escrito en computadora o a mano.

Gracias
Miss Martha

Aviso para el martes 1° de noviembre

Estimados padres y alumnos:

No hay tarea escrita, para que en familia compartan las tradiciones
de nuestro país.
El día de descanso es una buena oportunidad para platicar e intercambiar
puntos de vista acerca del legado cultural de nuestros antepasados.

Gracias
Miss Martha